123 CLUB MTB Los Relajados
Equipados por:




Relajados y Flojetes en Patones
Resumen del día 03-03-2013
9:00 comienzo de la ruta…….mira tú que si… 9:30……dejémonos de tanta cháchara coño por las mañanas antes de la ruta…que tenéis el guasap!!!

Como hay algunos impacientes (yo mismo) fuimos llegando al lugar de la quedada (yo llegué a las 8, me desperté antes y que iba a hacer ya…..pues a Patones).
Las ceremonias de saludos y demás mariconadas, me las salto[/b] Friends ……vamos al meollo que esta fue partícipe por la abundancia de “pilladas de parcelas”,a gusto de cualquier interesado en ellas…Hubo para todos los gustos y con diferentes vistas.

Para empezar, ya empezábamos con los cambios de recorrido. Según Domingo (Gundarin), el comienzo de la ruta estaba vetado por Sepronas’ civil guardia civil …porque una pista para senderistas y hacía 15 días que habían puesto el cartel, así que empezamos a hacer el primer tramo..de subida por supuesto, que es sino un comienzo relajado si no empezamos ya con las subidas, eso sí por asfalto, en plan etapa de alta montaña …..

Desde la parte delantera donde me encontraba, veías la tan conocida serpiente ciclista de una etapa…..joder si nos faltaba solo el helicóptero, coches de apoyo, y las motos para parecer una etapa…..El asfalto se acababa y pasamos a una pista ancha y de buen piso, pero seguíamos ascendiendo, yo al cambiar al plato pequeño se me salió la cadena y a bajarme para colocarla… pero si estaba bien!!!!. eso creía yo. Seguimos ascendiendo hasta que nos paramos a recolocar el grupo…..
…Aunque las vistas no fueran las mejores.[/b][/color] :roll:
Empezamos a bajar por pista, igual que la subida….y según vamos bajando, yo entre otros vamos más despacio de lo deseado, porque llevábamos demasiada presión en la rueda delantera y se hacía ingobernable :o …estábamos haciendo drifting con la bici…atrás ni os cuento….muuudespacio que iba yo …por qué el terreno tan suelto……así que en el final de la bajada, bajar presiones delante y no pasar más miedo por el modo de trazar.
Volvemos a subir por la pista…que esto de subir no se acaba ni queriendo coño ….para volver a bajar por pista. Aquí comprobamos que bajadas las presiones de la rueda delantera, ganas mucha confianza.

Llegamos a un puente que pasa por uno de los arroyos que fluyen al Atazar….y como había gente que se había quedado rezagado, mientras esperábamos y como estaban alguno aburridos y vieron una bajada para vacilar, allá que se fueron.
No pillaron parcela…pero se mascaba la tragedia
Decidimos adelantarnos mientras esperábamos a los que se había quedado atrás….cruzamos la carretera mientras van llegando. Por cierto Dazkfazer iba muy rápido al principio y me comentó…joder como se nota lo bien revisada y lubricadita que está la bici..va volando si, si….volando para ver el suelo desde otro punto de vista…y por 3 veces…. y aquí empezaba su odisea…Una vez reorganizados, seguimos hacia delante..En un tramo en subida, ligera, sin obstáculos salvo los charcos…..David (darkfazer) levantando la rueda delantera para evitar el charco, tenía algo tensado el freno delantero que la descender la rueda, con el freno accionado y bloqueado no se dio cuenta e [size=150][b]hizo un invertido con tirabuzón lateral y parcela que te crio ….En principio no tenía nada, así que, seguimos avanzando….subiendo eso sí, signo habitual de esto del mtb. Nos pasamos el desvío, damos la vuelta para empezar a bajar por algo llamado senderos de piedra….que para algunos hizo pupa…..hubo dos principios de reventones-pinchazos nada más empezar, y es que la bajada con las piedras es lo que tiene, si vas sin frenos o frenando poco….buen parcela puedes pillar….y si vas muy despacio, o no haces nada porque no avanzas y empujas o te puedes caer a la mínima. Cada uno se la bajó como pudo y como de los huevos le salió

….. mientras se arreglaban los pinchazos .
Volvimos a ponernos en marcha hasta el pontón de la oliva….donde paramos a hacer fotos, comer, vacilar…lo de siempre. Friends :bounce: Empezamos por sendero y acabamos haciendo el tramo por carretera.

Después de un descanso merecido y haber aprovisionado el cuerpo de energías….seguimos por la el puente y por las pistas que salían de él..aunque al principio no parecía que tuviéramos mucha idea de donde iba el track, lo resolvimos, accediendo por un sendero que agárrate tú por donde nos metimos….muy divertido y técnico a la vez, estrecho y mura roca , en algunos puntos era complicado salvo que tuvieras técnica, seguir sin poner el pie, algunos más que otros lo pusimos.


Decir tiene que David decidió que era un buen lugar para pillar parcela, las vistas eran idílicas….al igual que su ostia….
La verdad es que después de esta y la tercera, que no pude saber dónde, acabó muy magullado, en el foro lo cuenta, así que os remito allí…David, recupérate pronto sobre todo los dientes del plato en la pierna.
Llegamos al momento chic de la Kdd…
En este país, sabemos que nuestra riqueza paisajística es muy amplia, y no tenemos que desmerecer por los magníficos lugares que tenemos, parques naturales…y sobre todo, la tipología arbórea existente en nuestro país….

Impresionados nos quedamos al ver tan magnífica vista ……..un árbol que da bicis y de las más diversas marcas…..el sueño de todo biker..tener un árbol así en su parcela…..que delicia…..Y estas están ya maduritas listas para ser recogidas….
…pero así no Jhonnys……que están maduras pero no ligeras….. (por cierto…esta posición de nuestro Jhonnys, era un mal augurio para lo que vendría después).
Seguimos avanzando por el sendero, ya más suave y accesible a todos los bikers….seguían habiendo piedras y raíces, pero ya no era como antes…qué tiempos aquellos, verdad?…………[b]pero si fue hace unos kms atrás!!! ….esto de la edad y el alzhéimer :bangin: …. Solo hubo un punto crítico, un tramo…..más bien un paso de un reguero, que la gran mayoría lo hicimos a pie, excepto (de lo que yo vi) Jhonnys se lo salto con su técnica habitual y David74 que iba detrás, lo intentó, pero se quedó en agua de borrajas más bien en casi aguas, porque estuvo a punto de pillar parcela ¡¡mal sitio David!!.
En esto que más adelante vemos a uno de los flojetes que se había caído y había rodao hasta el río¡¡Pero que te ha pasao muchacho!!..Por lo visto al intentar levantar la rueda para sortear la raíz, se le fue y salió rodando hacia el río….Este si que estuvo hábil, parcela con derecho a piscina!!!
lo mejor de todo que no le afectó en nada, ni rasguños ni nada por el estilo. Salimos del sendero y llegamos a una pista..es la parte llana de la ruta, aunque nos quedamos algunos parado porque se había descolgado demasiado el grupo, otros como ArisXtc que aprovechó a tensar todos los radios de la rueda trasera…[b]claro, con lo poquito que pesa así no lo nota la rueda si están flojos,…..ya te vería yo con unos kilitos de más como se notaban los desajustes de los radios….Reanudamos a toda la grupeta que nos enfilaría hasta pasar por otro de los puentes, más estrecho y más especial en su paso, que algunos pasaron montados y otros andando, según las ganas..

Una vez pasado el puente llega la parte más dura de la ruta, una subidita, como la de las zetas. Empezamos por el sendero recién salido del puente, tirando hacia arriba pero sin ser incómodo,entre la arboleda, muy a gusto de todos nosotros, de repente pasamos el curso de un arroyo para coger la pista en ascensión hasta ……..bueno hasta la parte de arriba. Aquí cada uno va a su ritmo, van bajando muchos ciclistas que vienen a preparar la prueba de enduro de dentro de 2 semanas, e incluso uno bajando con la bici de ciclocrós, con dos huevos, ni suspensión ni doble ni gaitas……..con las ruedinas……digo por lo finas que son.
La verdad es que la subida se hace larga…Aris ya se empezaba a marchar (la sustitulli y el pesan la mitad de lo que pesan la mía conmigo y eso se nota), Pituso, empezaba a desmarcárseme y por detrás. El Prisi, Alfonso, Bernardo, Darkfazer..se iban quedando atrás…. Y el chaval de la rallón, que estaba hasta las pelotas de subir.
Llegamos arriba, más bien al punto intermedio casi al final, el resto hace rato que llegó y faltaban por llegar los antes indicados. Los primeros en llegar van avanzando por el tramo de subida que quedaban, nos quedamos unos cuantos a que llegara el resto, que más o menos tranquilamenteyrelajadamente fueron llegando…(incluso sin montar en bici como ACN y El chaval de la Rallón que sus piernas no daban para más).
Una vez cogido el aliento, seguimos subiendo por los últimos 300m hasta sonde nos esperaban los más adelantaos. Para seguir rumbo hacia Alpedrete de la Sierra. Primero bajando por una pista que parecía más de lo que era, que [b]incluso creo que alguno pilló parcela y no me enteré, después siguió por un sendero hasta coger otra vez la pista que nos llevaba a la siguiente escansión para acercarnos al pueblo. Como era subida, y las fuerzas empezaban a flaquear en más de alguno, se fue tornando en un rosario de corredores en la entrada del pueblo, la cual nos paramos en su plaza central a esperar a todo el mundo….
…Pues aquí tenéis la respuesta. Jhonnys, en un alarde de técnica y audacia, quiso bajar los 3-4 escalones de la plaza de forma lateral, aunque esta vez le salió rana y al caer, de lado, soltó la cal y apoyó la pierna izquierda con tan mala suerte que se le giró la rodilla (en la cual se había operado antiguamente) y cuando le vemos tumbado torciéndose de dolor, nos temíamos lo peor ::: ::: …….pero..solo fue un susto, ufff. Se quedó en el suelo, fue estirando hasta que poco a poco se le fue pasando el dolor, que no en su totalidad….Vaya rutita!!!!
Eso sí, decir tiene, como experto en el tema….que la parcela en el casco del pueblo, cuesta más y es más importante ….y como no..”El que nunca se cae”…tenía que pillarla allí…

Salimos del pueblo…..O eso intentamos …ya que los maravillosos GPS que llevamos cada uno indicaba una cosa. Kiko por un lado, Pituso por otro lado….y así un largo etc…..los habitantes del pueblo que estaban en la calle se descojonaban de nosotros….¡¡¡Mirad, estos muchachos están más perdidos que una rana en el desierto! Madre mía no había forma de ponernos de acuerdo, así que salimos del pueblo por la carretera y ya vernos donde vamos…que casualmente salimos donde queríamos salvo que anulamos una subidita que lo más seguro no le haría gracia a nadie….joder que pinta tenía para una competición….para sacar de punto a tus rivales…si no es a ti el que te saca de punto.


El tramo de la salida del pueblo era todo cuesta arriba, pero suave

Esta foto no penséis más el gesto….es el que el puto fotógrafo no me sacó como debiera …tanta tecnología y luego no saben utilizarla.
El tramo hasta las cárcavas empezaba a ponerse pesado, un terreno más fangoso con las lluvias caídas, la gente no estaba para dedicarle muchas fuerzas así que el grupo se fue disgregando bastante hasta el punto que parte de nosotros nos quedamos formando guardia en un cruce para evitar que se nos perdieran por otro camino….incluso algunos pararon a arreglar su eje trasero que estaba dando guerra flojetes que tenían el eje “flojete” . Este tramo era un continuo sube y baja…. Oh ,my goodness sake, there isn’t graphics documents, our hitless maid always thinking the same ….incluso llegando a las cárcavas , el terreno se puso más brusco.

Donde era ineludible hacerse fotos……En este punto Kiko y no sé cuantos más se desperdigaron mientras los demás esperamos al reagrupamiento para empezar la parte más divertida de la ruta….todo en bajada.
Empezamos por un sendero más rocoso…..[
En el cada uno iba por donde más le parecía correcto. (por donde sus santo
……Para seguir por un sendero más estrecho, menos rocoso, [b]pero divertidísimo de la ostia …todo en bajada, llegando incluso a un paso muy estrecho entre el verde de la zona…..pero daba igual….según tu nivel de mieditis aguda…..así ibas de rápido…
Todo llega a su parte más complicada, un embudo en curva, más de uno puso pie a tierra, otros lo intentaron con buena práctica y otros ni con buen práctica, haciendo la croqueta en algunos casos……..alguna mini parcela se pillaron….

Ese sendero que veis, pero hay una parte que está escondida…el embudo que os digo…De este sendero llegamos a lo alto de una loma para reagruparnos…..aunque algunos como el Prisi….Decidió que no quería quedarse solo en no pillar parcela……y la pilló en la bajada de antes……sin rasguños….pero para echarnos unas risas.
…..Esperar que viene la ostia del día…..Esto de no tener airbags, tiene su inconveniencia….aunque siempre hay algo que te ayuda a frenar…..en teoría. Todo empezó por que había una bajada que parecía más de lo que era, salvo un tramo era más complejo por los regueros que le cruzaban…..En esto que Jhonnys y Roger se pican en la bajada…Uno salvó los muebles…..y el otro los estrelló a casi 40km/k contra un olivo:black_eye: …..No hay airbags….pero los matorrales también valen…..No sé cómo fue pero las ostia tuvo que ser minina…..Este Portugués es duro…
Llegamos al final de la ruta, siguiendo la pista que en un principio cuesta abajo…para pasar a ser un poco….como diría yo…
…mojada?
Lo bueno es que nadie quiso tomarse un baño…de mojarse….solo los pies….Este tramo nos llevaría a nuestro lugar de cervezas, comidas y demás ……así que solo nos quedaba ir por la carretera hasta el lugar de partida para cambiarnos e ir a comer…..
El tramo de carretera no cuento porque es eso…..carretera…
Nos cambiamos, nos despedimos de todos aquellos que no se quedarían a comer y marchamos a tal menseter……


Señor@s....esto fue toda la jornada completa de la ruta de Patones 2013..que seguro que muchos repetirán, comentarán……pero que no sabrán lo que nos divertimos este día
A los caídos. recuperarse pronto......
¡¡¡¡SALUDOS RELAJADOS!!!
Trailer

Galería imágenes