123 CLUB MTB Los Relajados
Equipados por:




Relajados y Flojetes en el Molar
Resumen del día 03-02-2013
…….Hoy toca, toca …..MARCHA!!!!!! OFICIAL
Mes de Febrero, toca oficial…..aunque en esta ocasión, había ausencias destacables por motivos que les impidieron venir…..hablamos de nuestro tesorero, Pitu y su 29” y nuestro Prisi

En esta ocasión, se nos juntaron el grupo “Los Flojetes”…..fíjate tú que combinación. Relajados + Flojetes =…
Cada uno que piense lo que quiera…
Esta ruta tocaba parte de la ruta del cañón de la ruta de Guadalix del invierno pasado y zonas adyacentes al Molar, Soto de Viñuelas…..para mí como estar en casa….



bernardo
boscox
kiko
oskar_86 +1
osrogon
rodrigo1974 +3
Roger Giant
israv2
ARTECHE
homer
bekenbauer +3
pipe
TOPBIKE
Jhonnys68
Javi
DiegoVK
chechu


………Erase que se era una puta mañana de viento en el extrarradio de EL Molar….por la zona del polideportivo…..y digo puta mañana, porque los que asistimos nos cagamos en todo lo que nuestra sucia mente era capaz de recordar en ese momento por el viento que nos hacía y el frío que ello provocaba.
Pues empezamos bien…….
Comenzamos los abrazos…presentaciones de los flojetes que asistieron de la mano de Bekenbauer…la nueva adquisición del cuñao de Jcoscu con su lapierre x-flow 410…preciosa por cierto……..y………..
…………Y nos dignamos a empezar……
Lo primero que tenemos es un breve recorrido por el extrarradio del molar hasta coger la pista que nos acerca al cañón….

Accedemos al cañón ……si aquel que lea esto no sabe cómo es…..que me avise que le llevo a hacer un paseíllo por allí, pero aquellos que ya no lo conocemos, es una senda estrecha de uno en uno con una sola zona complicadilla…..que en este caso trajo miga…….

….Una vez salidos……………A ver que no es que estemos salidos, que lo estamos…..es que os da por pensar en lo mismo que sabemos que estamos pensando……y no...
Solo que terminamos la parte del cañón y cogimos parte de pista del canal hasta el siguiente punto…..desviándonos por la dcha. hacia una bajada para acercarnos al polígono de san Agus….para seguir al otro punto caliente….(más bien frío) del día…

Nos acercamos a San Agus… y de tener nuestro encuentro en la tercera fase con el arroyo…que tenía menos agua que cuando Roger lo pasó para hacer las fotos de la ruta previa…algunos se divirtieron…
No hay documentos gráficos….pero unos metros antes de llegar a ese punto, los que íbamos delante del siniestrado / pillador de parcela…..oímos un golpe seco y un ostia!!!!!!.....miramos para atrás y Javi había encontrado la horna de su zapato…….aunque en su caso fue la rueda con su reguero :mrgreen: ….y lo demás ya os lo imagináis…no hace falta de entrar en rebuscadas explicaciones……se ostió!!

Salimos del charquito y nos dirigimos hacia el centro de la ruta, concretamente el punto de interconexión del ocho que formaba la figura de la ruta……En esta que nos tenemos que parar, tenemos un pinchazo…..aprovechamos a tirarnos desde la pequeña bajada que nos muestra el camino para no enfriarnos…..la verdad es que estuvimos un buen rato, aprovechamos a dejar hueco para más líquido, comer, etc…..
Seguimos adelante…….y da la casualidad de que el que tuvo el pinchazo …..otra vez pincha…vamos que no quitó el pincho del neumático o no lo quitó en condiciones, así que de nuevo a parar, pero no……nos digo que se quedaban allí a repararlo y que ya volvería ellos en dirección al punto de salida….. En esto que retomamos la pista y seguimos, atrás se quedaron varios por el tema del pinchazo y otros porque se resguardaron delante de un muro y mientras cogían el ritmo, ya nos habíamos distanciado, vamos que tras pasar el puente hacia la depuradora había que girar a la derecha y los rezagados, tomaron recto……y visto que no sabíamos dónde estábamos, gracias al maravilloso invento del GPS, volvieron tras sus pasos y decidieron acortar la ruta.
El resto que seguíamos a Roger…no cogimos esa pista que maldita sea la hora, [b]como pegaba el viento de cara…para ser llana…..
Legamos al punto de que nuestro amigo Roger nos comentaba, previo paso por el arroyo y eso que decía que no habría agua…Roger amigo mío…..que esa zona me la conozco y ese arroyuelo, en invierno lleva agua, sí o sí…..la subida…yo no es por nada, pero lo difícil de la subida es el último tramo y el terreno que derrapa mucho y no agarra…..pero él y Kiko, se la subieron….
Ya arriba, tuvimos que hacer un breaking………cadena de Rodrigo…

Seguimos por la senda, hasta que algunos nos pasamos de listo y seguimos, y seguimos, y seguimos……hasta que alguien se da cuenta de que nos gritan…¡¡Pero donde vais, almas cándidas!! Que os habéis pasado el cruce……si es que nos liamos y no vemos,,,no vemos.
Bajando por un sendero, que no existía en parte así que lo fabricamos por los laterales de los campos de labranza recién labrados….hasta llegar a SanAgus…
Jhonnys nos había llamado a varios pero como no pudimos responder, decidimos seguir adelante ya que el punto de encuentro que era el centro del ocho, habíamos quedado, pero que no fue así ya que entendimos que habían esperado demasiado y se fuero directos al final sin contar con nosotros……Antes de volver a coger otra maldita pista ya casi paralela a la N-I con el viento en contra y con más fuerza…..joder si en las zonas de ligero descenso había que hacer esfuerzo con pedalear…la leche……SI ES QUE NO SOMOS NADIE CONTRA EL VIENTO…….

…..Llegamos a la parte más dura de la ruta, y después de los km acumulados….
Roger nos indica que podemos optar por hacer la ruta sencilla o la divertida…..A lo que todos consentimos la divertida…….con una excepción….como nos digo Roger…

Yo no iba fino desde que solté la bicicleta en el arroyo…y al final pasó factura…asegún subías la pendiente que prácticamente todos empujábamos la bici, venía la bajada igual de rápida para coger impulso en la siguiente….y así…..
Kiko en un alarde de dar el último esfuerzo para subir una de las escaladas pendientes, no soltó el pie y[b] parcela que te crió……pero no fue la última…..
Después del vaivén de subir y bajar, llegamos a la gasolinera que está en la N-I antigua…..y allí mis temores se mostraron…rompí cadena…..y no tenía eslabón rápido (por eso decía antes de llevar por si acaso), y como tenía un apaño que no funcionó……quité un eslabón y seguimos adelante…. En el trascurso de la reparación se despidieron casi todos porque querían volver pronto a sus hogares, así que nos quedamos, Roger, Kiko, Boscox, topbike y yo….seguimos la ruta marcada hasta el punto de la segunda parcela de Kiko..Roger nos avisa…culo pa tras!!!! Y cuidadín con las piedras…………Pues toma piedras!!!!....
Kiko se le fue de la rueda delantera y se estrelló sobre el muro ::: ..pero na..un roce….. yo iba detrás y no lo vi bastante tenía en no ostiarme con las rocas… grandes y puntiagudas eran las jodias……me saltaron dos un en las ruedas u otra en el cuadro, me paré a ver si había escogorciado algo…..y viendo que no era así…..pa lante como los de alicante….
Seguimos por el senderito que nos acercaba hasta la zona deportiva del Molar, previo paso por el sendero boscoso que teníamos cerca, que ya fue mi perdición, volvió la cedan a romperse…no sé si por que no se quedó el bulón bien enganchado o por el el cambio…vamos que la cadena salió disparada……El último tramo sin cadena, con los empujones de Roger, Kiko y Oscar, para que hiciera más ameno mi suplicio…..
Llegamos…..el personal ya se había bebido medio bar cuando nosotros 5 llegamos….Así que guardar la bici, cambiarse….y tomarse una jarrita para celebrar el rutón que nos hemos marcado….
Esta fue a groso modo la marcha por el Molar….Espero que os haya gustado..y si no ….que os den….jejeje
Nos vemos en la próxima ……
Relajados power!!!!!
Trailer

Galería imágenes