123 CLUB MTB Los Relajados
Equipados por:




Soto de Viñuelas
Resumen del día 21-10-2012
Esto empezó en fatídico día en que no quiero ni acordarme, por que no es más importante que la que se hacía si no por que era la más idónea (Según palabras de Lord Winter ..Cobeña íbamos a comer barro...pero barro, barro)

Habíamos quedado en la estación del cercanías de 3Cantos, en un "car park" (para los que no sois bilingües, es parking ) a eso de las 9:30 para empezar a las 10:00. Fuimos llegando en forma de goteo. Cuando llegué me estaba ya gundarín y el Prisi, que a las 8 de la mañana había puesto en el foro que ya estaba allí.....(uy los matripuntos prisi.....irte demasiado pronto del lecho conyugal.....ten cuidao con eso). Eso sí...le tuvimos que esperar para empezar la marcha ( manda huevos ).

El día estaba cerrado y con visos de poder llover, aunque según iba en el cercanías parecía que podía despejarse, ya que por la zona noreste parecía que se iban las nubes (si soplara el viento un poquito se las podía llevar).

Empezamos el recorrido por las tranquilas calles de 3Cantos todos juntitos a falta de algún ciudadano, "ávido de animarnos cuando pasábamos junto a ellos"
Comandaba el grupo el Maestro Gispy...seguido de sus alumnos to nerviosos por coger su rueda y en la cola del grupo.....yo. La primera parte discurre por un senderito paralelo a la avda. que nos acercará a la entrada del castillo de Viñuelas (lugar de concentración de marcas de coches para hacer presentaciones en sociedad, a parte de otros eventos). Es un tramito divertido y rápido.
Ya pasado la puerta de acceso al soto empezamos la primera subida, tendida y a ritmo, cortita de menos de 1 km, a la que se nos suman un par de vehículos motorizados (dícese de todo terrenos ansiosos por dar rienda suelta a sus caballos por las pistas). Del final de la cuesta al comienzo de otra bajadita rápida y técnica (por los regueros que tiene) nos movemos por un pista pegada al muro de continuo sube y baja....(pituso si repites estas palabras varias veces....no te digo como se calienta tu.... :esmile opss: ) en la que el prisi nos muestra su cara amable, parándose en medio de las cuestas sin perjudicar a los que vienen detrás :censored: Es el Prisi.....que mas hay que decir.

Terminada esa bajadita, comenzamos otra subida muy cortita pero intensa en la que yo.....bueno sigamos.....de las posibles variantes, de la subida opte (ya que iba delante) por la pista de tierra, ya que la otra es de piedras y mas incómoda, pero más suave, la que hicimos tiene un par de tramos que te exige el platillo (cosa que no hice)....y pasó lo que se comenta en el foro...llegué arriba y paré de golpe, entre el tiempo que me habría cogido algo de frío, el esfuerzo de subir con el mediano y con el 8 piñón poniéndome a mas de 180 pulsaciones....cuando me paré me dio un mareo...mala pinta tenía seguir con la ruta, ya que con la temp que hacía y encima caían las primeras gotas de agua......buff que mal lo pasé.

Desde este punto hasta el comiendo de la zona más ratonera de la ruta que es ir pegado a la tapia en dirección a Santo Domingo (Urb) teníamos dos opciones, la sencillita que es una pista suave y la otra que es un joroba de dromedario multiplicada por 3....Obviamente el que subscribe tiró por la fácil amén de recuperar mi presencia de ánimo previa ingestión de un gel revitalizante me acompañaron Jcoscu y Gundarín (gracias chicos) y el resto me abandonó por una simple pista más divertida

Nos juntamos todos en la puerta metálica para acceder a esta parte de la ruta, pista ratonera (la primera), temiendo por mi parte que el terreno estuviese al principio algo embarrado, cosa que no fue así. Volvieron las tornas a su sitio Gispy delante...el resto detrás y yo cerrando el grupo....estaba vez era Jcoscu.....no muy deprisa pero íbamos todos a macheta.....no digo más de esta parte pues el que quiera que se venga y que se la haga....pero dándole candela a los pedales que es como se disfruta.

Nos juntamos en la parte final ya en la Urb. Comemos, hacemos fotos....risas y bla, bla, bla.....lo de siempre, y con una lluvia fina que seguía cayendo. Pasamos de la urb y nos dirigimos al a segunda parte del sendero ratonero. En este caso, existen dos variantes, la 1ª que es una pista ancha en la que se llega (haciéndola en el sentido que la hicimos que es cuesta abajo)pudiendo ir a casi 40 km/h, pero como somos relajados cogimos el senderito ratonero que esta pegado al muro y que según las indicaciones (de las que obviamente no hicimos ni puto caso, hasta aquí podíamos llegar, panda de ricachonesaburriodos que no tienen otra cosa que hacer que dar por culo a los ciclistas por que no se les ponedura si circulamos con la bici por ese caminito) no se podía pasar, pero amablemente pedimos permiso para pasar....Cuidao que son un poco descuidados la gente que se deja piedras grandes en el camino y que pueden perjudicar a los deportistas ( malditos hij....de put....ya les diré yo donde meterse la put..piedra y salimos con la cara sonriente después de disfrutar del momento.

Cogemos otra vez la calzada de la urb, para adentrarnos en "la bajada".................. ............que no es mas que un tramo de unos 50-60m con mucha pendiente pero con lo embarrado de esa zona, derrapabas con la trasera sin tener que tocar el freno....Aquí hay que felicitar a ese ciclista de la rígida completa (completa, completa) que con sus dos bolos colgando se la bajó, mientras algún mariquita con sus pedazos de doble, se ausentaron de tal cometido....(es broma, había que amenizar la frase coño y os ha tocao a vosotros.

Pasamos el puente que cruza el riachuelo, que nunca se como cojones se llama y empezamos la ascensión hacia la dehesa boya por la pista pegada a la tapia...no tiene mucho desnivel pero si muchismos regueros y el tramo de subida final, tiene una parte del carril que está en pendiente y un reguero y encima con lo húmedo del terreno tenias que ir con velocidad y decisión para no poner pie a tierra.......Llegamos a la entrada la dehesa Boyal (San Sebastián de lo Reyes) y tocó foto. La pista pegada al muro es sencillota hasta el otro punto de entrada, de la cual un servidor fue por otro camino.....no por nada, por que mientras iban por otro camino más despacio, yo me limité por el camino rápido para aprovechar a aligerar peso , volvíamos a reunirnos en la pista principal para acometer el descenso. En este punto existen 3 opciones, una que va más alejada del muro, por un sendero entre las encinas, el segundo más pegado que tiene 3descensos cortos y de pendiente seguidos (cortos, cortos) y el tercero que cogimos que está pegadísimo al muro y es más trialera.

Salimos a la pista principal (toso esto con la ligera lluvia) para tomar el camino que nos lleva al cementerio de la paz, siempre siguiendo el sendero pegado al muro de piedra. Llegamos al cementerio de la paz cogemos el puente que nos lleva la carril bici, hasta el siguiente puente a la altura del Hotel Foxa de 3Cantos....que con la lluvia que más arreciaba y el agua del carril, terminamos calados.....Llegamos al punto de salida, algunos se marcharon y el resto nos fuimos, como es tónica en este club de nuestra inestimable amiga la cerveza , esa que nos cura "casi todos los males", los otros "las señoritas que siempre ve pituso en las ventanas y que , no sé por qué, los demás no vemos", llamaremos a IKER JIMENEZ a ver

Nos marchamos a casa yen esto que esperando al maldito cercanías, terminé por quedarme helado y mojado, no paraba de llover...y así pasó, destemplado toda la tarde y con unas ganas de ponerme a escribir.......

Buenos señores......aquí termina este relato de las marchosas rutas que el grupo de los RELAJADOS se marca cada vez que sale, haga sol, viento, lluvia, de noche, de día......ahora solo nos falta la nieve....

Gracias a todos por la asistencia y para los que no vinieron como se suele decir ajo... y agua.... (Completar la frase completa o la dejos a vosotros gente inteligente)
Trailer

Galería imágenes