123 CLUB MTB Los Relajados

Molinos y Batanes
Resumen del día 18-11-2012
Erase una vez......
Una grupito más o menos "relajado", que destina un Domingo de sus vidas a recorrer una ruta por la zona de Colmenar y aledaños.........
Empezábamos a la 9:00 hora local de "ESPAÑA"....pero como somos relajados ....9:37 a secas

La ruta comienza por los mismos caminos que la Kdd oficial de Colmenar allá por.......hace tiempo atrás.....desde la estación de Renfe de Colmenar por la pista paralela a las vías del tren para después girar a l derecha en una curva de 180º y subir por una pista estrechita y algo puñetera en el tramo final para llevarnos a la parte posterior de la ultima urbanización para acceder a la archiconocida Trialera de Colmenar, en la que muchos no conocían y que sería la primera vez que montasen por sus senderos llenos de piedras, algún que otro salto, etc. ...Decir que la pista estaba perfecta a falta de charcos de agua, inevitables después de llover durante 3 días seguidos.

Subimos el tramo trialero que nos lleva hasta el puente de la carretera en dirección a Manzanares (véase ruta oficial de Colmenar......ni puta idea de la fecha, así que rebuscáis en el foro...joder no os lo voy a dar todo hecho, no me seáis vagos). En este tramo a ser una buena conlleva a sus colapsos parones, gritos de alguno que otro para chinchar a los compañeros, otros maldiciendo por el cabrón que se para delante suya... vamos lo normal en una ruta. En este tramo ocurrió el mayor percance que no se pudo arreglar. No se de quién era la bici (Orbea negra) pero fue imposible por parte del mecánico oficial del club subsanarlo, El pobre se quedó sin bajar al platillo durante el resto de la ruta... y lo que nos venía en cima era para utilizarlo

Foto Oficial antes de seguir el camino por parte de Roger....que como buen fotógrafo nos mareó hasta que le gustó la zona idónea para retratarnos. De aquí...hasta la Marmota.......vayapedazodetramoquenidiostenialoshuevossuficientedehacerlamontado....ahí queda todo dicho.

Empezamos bajando con zona muy divertidas no exentas de pillar parcela (y se pilló, se pilló parcela.....vamos que si pillamos..... ), senderitos estrechos entre el bosque mediterráneo que tanto nos gusta con muchas piedras, raíces de vez en cuando, regueros por la acción del agua, bajar a todo trapo casi sin pensar para posteriormente volver a subir por rampas cortas paro de tirar con el alma, vuelta tramos relajado corto, vuelta abajar , vuelta a subir, bajar de la bici, empujar........empujar .....(la bici) , golpes en las ruedas, volver a bajar dejando el echando culo pa tras, subir........ufff me canso solo de seguir y escribirlo...muy duro, muy rompe piernas. En una bajada....y para que conste, todavía no había dicho nada de mi.... en una de esas bajadas entré de derecha a izquierda con un reguero que parecía casi el cañón del colorado, intentando evitarle..veía que me iba hacia al árbol.....(corroborable por que Edy que venía detrás da fe de ello), tuve que soltar la bici por que me veía que me iba y la ostia me la llevaba...con esto de soltarla, fui dando saltos para no dármela después de soltar la bici....
El grupo de deshilacha de tal manera que el grupito delantero siempre tiene más tiempo de descanso que el resto....Las paradas son muchas, ya que la complejidad de la ruta y la cantidad que éramos, provoca que una parte de esta zona utilicemos nuestros pies para hacer senderismo...con nuestra amada al lado... La bici coño..... .

Salimos a la pista que utiliza mucha gente para hacer senderismo y que lleva al puente que cruza el Río Manzanares que cuya carretera va hacia Hoyo de Manzanares. Alguno nos hacemos una foto para que se vea lo bonito que estaba la zona con el caudal del río, el verde......a alguno casi le da un orgasmo solo de verlo......(El sabe a quién me refiero).

Seguimos por la pista que recoge las zonas del canal......pues se hace la parte más cómoda de toda la ruta....y......Nos acercábamos a la altura del charco más temido de toda la ruta……

Pero no era más que un charquito que casi ni te mojas..... Eso sí...la bajada que hicimos para llegar allí..... muy técnica con el terreno suelto que te hacia deslizar la trasera ( a mi se me cruzó casi la trasera y tuve que bajar un tramo a pata por que no podía controlarla)......aunque sabemos que hay gente el club que baja muy bien y esto para ellos es NA de NA

En este punto Luix y otro relajado, se tuvieron que marchar por que por un lado uno cogió terreno para la próxima casa. y Luix que..........su mujer

De aquí hasta la marmota, la parte más complicada de toda la ruta.....no se si estaréis de acuerdo conmigo pero del 100% de esa parte de la ruta....como mucho hicimos montado ...el 40%, hacíamos duatlón mas que mountain bike....con la desventaja de que la zona de pie, la hacíamos empujando además la bici...y volvemos a lo de ante....bajadas, subidas nada más bajar, tramos de muchas piedras, mucha rama de árbol que o te ibas hacia ella con ganas o te tiraban, bajadas de nuevo muy chungas, no para todos, mucho echar atrás el culo, freno a tuti plane......mucha piedra de subida...bajarse y empujar la bici,.........y sigue y sigue y sigue...bla, bla, bla....

Así durante no se cuanto putos kilómetros por que se nos hacía muy duro, por que empujar......."la bici"....parece que no...es más pesado que ir montado.....No se si es generalizado este último comentario, pero creo que todos admitimos que así fue.
Llegamos después de todo al puente de la marmota......puente, puente.......nos quedamos a las puertas, alguno que no lo conocía lo bajó para comprobar "in situ" la archiconocida bajada de la marmota.....Como por tiempo ya estábamos apurados, giramos a la izquierda para seguir la senda que muchos utilizamos para acercarnos al puente, que consta de un primer tramo llevadero, un segundo tramo trilaera de subida.....(dígase de una cantidad de piedras, puestas ahí para tocar las pelotas y no subir montado...joder que estábamos hasta los guevos de tanto empujar...."la bici") y un tercer tramo por pista mas llevadero hasta el ascenso hacia las pistas de las pistas ganaderas del extrarradio de Colmenar....eso si...todo subiendo, subiendo, subiendo hasta los accesos a las ganaderías que encima de esto le sumamos el aire (ya lo que nos faltaba ) que nos daba de cara para satisfacción de todos los relajados después de la suavidad de ruta y como no habíamos hecho esfuerzo.......pues para ejercitar las piernas
Llegamos al Polígono Industrial Sur de Colmenar.....en donde la mayoría de los relajados se marcharon por terminar tan tarde....

Decir que acortamos por esta zona ya que si vamos recorriendo el circuito original hacia el mirador de la marmota, pasar después por los 11 pasos del Arroyo Tejada...se nos hacía ya muy tarde y las parientas..........

Decir que ha sido la ruta muy bonita pero a la vez muy dura pero que como siempre, da gusto pasar un Domingo con todos vosotros a costa de pasar un buen rato en la cama ...
Agradecer a todos vuestra asistencia y paciencia por aquellos que por sus cualidades no están para estas rutas e invitarles a que sigan intentándolo.....