123 CLUB MTB Los Relajados
Equipados por:




Cordoba 2012
Resumen del día 15-12-2012
Bueno, pues aquí os dejamos la crónica de la mano de IsraV2 de nuestra segunda KDD Relajada en Tierras Cordobesas (donde se gesto la idea de este nuestro club)

La cabecera de los relajados, con destino a Córdoba el Viernes 14, iba encabezada por un tal Gispy…con tendencia a las caídas y otro que tal baila, use ase ME, pero en este caso en los charcos…..decir tiene que el primero se libró…no tanto el segundo.

Mi chofer me recogió a eso de las 12:00, metimos todo y partimos en dirección a Córdoba, relajadamente. Llegamos a eso de las 17:00, parando a comer y todo. El cielo estaba cubierto, cayeron algunas gotas pero nadie presagiaba la que se nos avecinaba….no, no….

No pude dormir bien, así que en un momento de lapsus vespertino, me levanté y al mirar por la ventana….NOOOOOOO….NOO PUEDE SEEEERRRRRR. Mecagoenlaostiaputa, pero si en Córdoba no llueve? Y unos guevos… (Mito nº 1 tirado por la borda) y como no…no es llano (mito nº 2 a tomar por c…… )

A la cama….esto debe ser un mal sueño….la lasaña, con el tocinito de cielo debe haberme sentado mal, y me hace ver cosas inhóspitas….

8:00 am

Nos levantamos…..y una mierda cosas inhóspitas!!!!, joder como caía…..ESTO NO ESTÁ OCURRIEDO, 400km para hacer una ruta y el puto cielo no tiene otra cosa que hacer que ponerse a descargar, como si no hubiese días en el año para ponerse a llover , Alberto y yo mirando el cielo a ver si viendo nuestras caras de pena y consternación, el cielo abría, porque tenía que abrir, no se sabe cuándo, pero abriría….

Bajamos a desayunar para quitarnos ese bajón inicial, arramplando cuanto bollo, panecillo, zumo, etc….había en el bufet del hotel. Hicimos alarde de fuerza y fuimos a recoger a los otros madrileños que venían por la mañana. Decir tiene que tienen un mérito, levantarse a las …….bueno, aquellas horas en que las carreteras todavía no existe, en el que el gallo se mosquea porque hay alguien que le hace la competencia….esas horas, vamos y encontrarse ese pescal de lluvia para hacer una ruta a una tanda de km de casa…..HAY QUE ESTAR LOCOS, pero reconocer que ese esfuerzo se vio compensado.

En el coche 1 venían Juanma, Luixtreme y Kiko, en el coche nº 2 iban MªCarmen, Boscox y Nacho. Los recibimos ayudándoles a sacar los bártulos, para minimizar el golpe inicial de la lluvia, aunque el desánimo parecía instalarse dentro del grupo, por la mierda de día que se nos venía encima y después de hacer tanto esfuerzo….. Como bien nos alentó Alberto….para qué coño hemos venido sino a montar...¡¡¡SOMOS LEONES O HUEVONES!!!…pues con lluvia, se hace y ya está……

.Nos cambiamos por que a las 12:00pm era la hora de inicio…aunque seguía habiendo reservas para hacerla, al final nos enfundamos todos con los archipejes de caza y pesca y fuimos coger nuestras bicis…..


Pues allá que vamos.
Teníamos que juntarnos con los Cordobeses que iban a hacer la ruta, pero coño si no éramos los únicos locos en esto de las dos ruedas bajo el agua!!!!. Como buenos relajados nos fiamos de la alta tecnología para guiarnos en nuestras rutas, pero para encontrar el punto de inicio, no, no, no……para eso los gps de ruta no funcionan, a lo mejor Prisi, hay que traer el Tom Tom para buscar el inicio.

Después de un paseo por las cercanías del hotel, en la que cada coche que nos encontrábamos ponían la típica cara de “donde cojones van estos locos”…ni que decir tiene que llovía no solo de arriba caía…..desde abajo llegaba la que te da los neumáticos……ufff…..quien nos manda hacer esto…si estaríamos más agustito en la cama.

Llegamos al punto de encuentro..y para sorpresa, obviamente nos estaban todos, pero hacíamos un grupito de 22 ciclistas bailando bajo la lluvia de Córdoba con nuestras bicis.

Después de las presentaciones y viejos reencuentros, nos hacemos la foto oficial del punto de partida.



Nos ponemos en marcha…como os decía, las miradas desde dentro de los vehículos hacía nosotros eras de ……ya sabéis….Y estos?

Después de pasear por parte de las calles de Córdoba, empezamos con la primera pista…ya que estábamos empapados un poco de barro mucho dolor no nos iba a producir..así que a la primera pista a fondo en el que por desgracia uno de los Cordobeses, un chaval que se había venido se queda tirado en medio de la subida, muy cortita eso sí, en la que Nacho se había encabritado para posicionarse primero …..subímos con tanta fuerza que al seguir por la continuación de la pista, que como comprenderéis, pisar el barro no era ya problema, íbamos dejando un grupo x delante y otro más atrás, pero era zona suave de pedalear entre la primera zona de campo…..

Paramos antes de girar a la izquierda, y en esa que nos enteramos que el chaval que se había quedado tirado en la primera cuesta, pensando todos que había sido una simple salida de cadena, era más bien después de un rato, rotura de cambio, mal asunto para el chaval. Había empezado a amainar la lluvia, que bien!!!! Abriría el día y ya solo el agua vendría de abajo……Que os lo creéis vosotros que nos íbamos a librarnos tan fácilmente, ni de broma se acabó.

En este impás, alguno que otro se ponía nervioso porque te quedabas frío con el parón. Juanma, (comando nervioso) vio una bajada y para allá que se fue…..No tenemos fotos, mecaguenlaleche, pero había una cuerda en la rama de un árbol y que os creéis que hizo….

Como buen niño pequeño que ve una cuerda atada por sus puntas a la rama…..¡¡coño no es tan difícil!! COLUMPIARSE……..vamos, la cosa empezaba a ponerse interesante, no?...falta documento gráfico….SORRY.

Después de unos minutos, el chaval se acercó con el resto de integrantes que habían ido a ver si se podía solucionar, aunque algunos se ponían nerviosos porque al final te quedas frío y después del esfuerzo de montar lloviendo, como para pillar una pulmonía.

Decidíamos acompañar hasta un punto determinado y fue lo peor que hicimos…..a ver no el acompañarlo, si no el camino elegido….después Mauzi, nos indicó que había otras posibilidades de acceso al lugar en vez de coger la “más relajada”….estaréis pensando qué coño pasó para decir, “lo peor que hicimos”.

El tema es que tampoco hay fotos al respecto , que coño, si bastante teníamos con avanzar y después…………no os adelanto nada.

El tema fue que cogimos una bajada y un tramo llano que casi llevaba al Corte Inglés, pero por el camino, nos llevamos algo de tierra de recuerdo…..más bien barro. Nos metimos en un barrizal y mira que nos advirtieron que por esa parte te puedes quedar atascado….y somos tan chulos que pa ya que fuimos…bicicleta llena de barro, donuts en las ruedas, cadenas a punto de sufrir un colapso, desviadores enfangados……os imagináis la foto, no?

Llegamos a la calzada e hicimos lo humanamente posible por quitar el barro de la bici, pasando por los charcos varias veces, unos para ir sacando el barro, metiendo la rueda trasera y dándola vueltas otros……para quitar todo lo más posible y poder continuar. Cogíamos desde allí el carril bici que iba paralelo al canal de agua que nos llevaría hasta una senda preparada para el uso de ciclistas y peatones, estrechita y de casi de uno en uno. En esa que compruebo el desviador y que no baja al platillo ……ya está a tomar por culo con todo el barro y hasta que no la quite nada….nada con plato de 32 piños par adelante. Decir que el senderito picaba casi siempre hacia arriba y seguía habiendo charcos…que aprovechábamos a ir quitando más barro.

Llegamos a un cruce, paramos para reagruparnos y revisar maquinaria de precisión que estaba dando guerra…..buscando palitos que estábamos para sacar el barro de la bici….joder que mierda y nunca mejor dicho…..mi platillo que no llegaba la cadena, el resto quitando barro de donde había más, y riéndonos de lo que habíamos pasado, Alberto con su invento de protección de desviador con esa pieza de botella que le puso, alardeando de lo bien que le protege….si claro, pero siempre llega algo. No es estanco y algún día sufrirás!!!!!!!!



Seguimos que si no no llegamos a la hora y se nos hace de noche…..pues como Córdoba está en llano y tal…pues seguimos subiendo, no?...por una pista más machacona que íbamos subiendo sin cesar en el ascenso…..yo iba como puta por rastrojo, no me iba el maldito plato pequeño y las rampas duras con el 34 del plato y el 36 de piñón, mal vamos…..verdad Jhonnys demasiado cruzada? Pues así iba…..y el resto como podía por que se hacía dura, pasamos a un tramo de asfalto con unas rampas duras y que Mauzi nos decía que quedaba mucha subida todavía y que no nos machacáramos demasiado….si yo no podía hacer otra cosa con la mierda de desarrollo que llevaba……sufriendo unos más que otros, llegamos al siguiente cruce…..joder que mal lo pasé ……..

Esperar que ahora viene lo divertido…….cuando nos paramos, yo ya estaba hasta al moño del desviador y todavía nos quedaba una subida de la ostia parda, cuando nos dijeron estos cashondos cordobeses que seguíamos por ese tramo….coño pero si va todavía hacia arriba …….y lo que no quedaba por subir…..si, si, subir, Córdoba la llana, no?......mirar que peineta. En esto que después del cabreo inicial, revisando el desviador……..joder si ya sé por qué no iba…tenía una roca del tamaño de una canica que le impedía bajar al plato pequeño pero no era la única….luego en Madrid me encontré con 2 más…….para romper el desviador.



Joder con la subidita ……con el aguan que nos caía…….ahh se me olvidaba…..no se si lo había dicho…..pero no paraba de llover…..y ya no lo hizo hasta bien entrada la tarde. Como iba diciendo…..joder con la subidita…..piedras mojadas en todo el ascenso, una especie de reventón pero en mini…..y el último tramo se hacía imposible, ya que eran dos curvas de 180 grados en forma de S seguidas y con muchismo desnivel que con lo mojado del terreno, se hacía imposible, como he dicho.
Cruzamos la carretera y esperamos al otro lado, en aquel momento que a Oscar se le había roto la cadena, que Luis había pinchado y que además había perdido las gafas…….vamos una parada en boxes de larga duración


Decir tiene que las gafas se las había dejado Luís en la parte baja de la ascensión mientras hacía el vídeo que pronto veréis y claro todo lo ascendido en bici, le tocaba bajarlo a pata para recuperarlas…….eso si…Luis….tenemos que empezar a aprender algo de mecánica…..si ni fuera por los relajados y cordobeses, no sales de esa.

Ya recuperado toda la grupeta…salieron todos disparados a seguir la ascensión …..si, amigos míos…seguíamos subiendo como cabrones…..pero cuando coño empieza la diversión…las bajadas…esas trialeras que tanto comentan…ande andarán!!!! . Oscar estaba un poco mosca por que no le cambiaba bien y el amortiguador parecía que no iba, pero probó a ver, y de momento no parecía que fuera un problema….

Como os he dicho….la cosa era de cuestas….como decía un tal “buzz lightyear” subimos casi HASTA EL INFINITO Y MAS ALLLLAAAA…..no hacíamos otra cosa na más que subir…….por lo menos no pasábamos frío con el esfuerzo. Esta subida era más llevadera. Una pista más ancha terreno aceptable que se hacía al trantran……
Aquí tenéis a Mª Carmen en pleno ascensión…así también veis que tipo de subida era.



Después de tanto puto subir….llegamos a lo que todo el mundo creíamos…..los que no conocemos Córdoba y alrededores…siiiiiiiiiiiii….llegamos al fin…..a lo más alto de la zona...yyyyuupiiiii!!!!!! ahora a bajar …joder que ya está bien, puñetas….

NOOOOOOOOOOOOOOO

Quedaba un trocito….pa tocar los huevos más bien…..menudo tramito quedaba….pero como somos novatos en esto de Sierra Morena….nos hicimos una afoto al lado de lo que antiguamente era un vestigio de una atalaya.

Si es que nos gusta retratarnos más que a los famosos….si nos dieran pasta cada vez que hacemos una foto y la publicamos…..(nota para el Prisi……se puede ganar dinero con esto de las fotos del club publicadas en no sé cuántos lugares).

Como no nos quedaba otra que subir…podíamos volver por donde habíamos ascendido o por una bajadita…tipical Relajada…..que no sabemos dónde acabaríamos…para no tentar a la suerte….subimos….

Para que os hagáis idea de los tramos de la subida….no tos eran así…algunos eran…más………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….fáciles…..que pensabais.....que iba decir más difíciles….no hombre no…joder que estos Cordobeses no están tan locos…..o no?


Comenzamos la que sería la primera bajada…….

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII…al fin alabados sean los dioses…..(Esto de ver series de Romanos y toda esta panda se me ha quedado lo de los Dioses de los cojones)
………Por una pista de asfalto mojada y con la niebla y el agüilla de fondo…

Llegamos a otro punto de encuentro….no cuento de la bajada nada x que no tenía historia…En este punto…Oscar ya está hasta las pelotas (por la lluvia no era la única queja) pero en este caso era porque no cambiaba bien, y resulta que la patilla del cambio estaba suelta……y así pasa…descentrado el cambio…rasca la cadena en los piñones y esto no furula…..

Damas y caballeros un momento de atención…..Después de mucha marcha, mucha lluvia, subidas sin parar…averías, tal y tal…..THE SHOW MUST GO ON!!!!!

Aquí empieza lo bueno, siguiendo por pistas encharcadas y embarradas


….Se barruntaba la tragedia……

Tragedia, tragedia…….no, vamos a ver……..pero el apelativo de Lord Winter a Lord Snorkel………..lo que nos pudimos reír…..y lo que le queda….Juanma!!!!!!hasta que nos cansemos!!!

Lo primero es que él no fue el único. Todo comenzó en una gran piscina que tenía paso por tres lados….

El primero en pillar cacho fue uno de los chavales Cordobeses…que viendo que al pasar por el centro del charco, se hundía, decidió por tirarse de cabeza al charco …..CON DOS COJONES!!!!. Hay un tramo del vídeo que se ve como el chaval saca “LITERALMENTE” del agua su bicicleta.

Luego viene es que escribe…….que no me había caído en un charco…..desde…………uff ni me acuerdo ya.

Iba detrás de Mª Carmen y detrás de mí venía Luis……Ella pasó sin problemas, (esto por el lado izdo.)y yo la seguí…..pero hay amigos…..mayor peso, mayor posibilidad de encallar en el barro, y así pasó……..al agua patos!!!!! (Luis lo tiene grabado en vídeo)…..Me levanto…todo el lateral izdo. Empapado…las risa de rigor ……y tal….pero faltaba alguien…..............
...............Que lo estaba buscando…que lo olía cada vez que pasaba por el charco…….que se burlaba del destino pasando por los charcos y alzando la mano….si era él……..Juanma…..que en un alarde de chulería, todo el mundo le decía que por su dcha. Y el con sus santos cojones por el centro…..

........Y paso que el destino se rió de él…………..y todos los que le vimos...........

De aquí seguimos bajando por pista rápida, con sus charcos y sus barros…..pero ya no hubo más sustos….
…………..MªCarmen también pilló parcela….pero no sé dónde..pero hay vídeo, no? Lo siento …pero aquí no se libra ni Dios!!!!

Nos acercamos a donde el año pasado hicimos una parada…..La cascada.

En esta de que Juanma, viendo el resultado descolorido de su pierna dcha., decidió lavarse

Y como Kiko le entró morriña de su Cercedilla natal, decidió, después de meter la bici y lavarla, hacer la gracia y hacerse una foto con Juanma….que casi le cuesta caerse de cabeza a la charca….

…………….Madre mía que locos que están estos dos…Eso sí…..para reírnos una jartá

Salimos de la charcha y empezamos a coger una ascensión hasta las pista que llevan por las zonas de las casa en la parte alta de Córdoba… Que sí coño, ya he dicho que Córdoba, el mito de ciudad llana….es eso, un mito…A ver si leemos…..

No tiene mucha complicación, salvo que en algunos puntos, se hacía dura la cuesta….Aquí Tanto Nacho como Alberto, les entra la pájara…. y es que aunque esté de coña haciendo esta crónica y no sean kms….pero el cuerpo mojado, la lluvia, el terreno pesado….hacía mella en más de uno.

Llegamos a la zona de avituallamiento, o no era ahí?....para los que vinieron el año pasado, fue la zona de avituallamiento…….aquí nos despojamos por un instante de la ropa mojada , simplemente para sentir que teníamos algo debajo de la ropa……y comimos, bebimos y esperamos al reagrupamiento…..

……Digo esto porque está pista de asfalto había roto el grupo de tal manera que iban llegando al tran tran cada uno ya con las fuerzas justas.


En este punto del recorrido, había varias opciones……

A) Por el reventón …..imposible y peligroso, porque el agua había limpiado la tierra y había mucho canto cortante y el riesgo de pillar parcela y hacerse pupa era latente….también porque eran las 17:00 y se hacía tarde.
B) Bajar por la trialera que decían…pero la hora no lo aconsejaba
C) Bajar por la serpenteante carretera……

Elegimos la opción C

Un descenso rápido y peligroso por el estado de la pista y por la lluvia…..que encima llovía más o esa era mi impresión…..
….el agua nos venía de todos los frentes…..y encima en la cara llegaba a ser tan incómodo que tenías que cerrar los ojos o limpiarte……incluso Alberto tuvo problemas con las lentillas y no podía ver….
……y a todo esto. Luis volvió a pinchar…(es que el líquido del tubeless era de la época cuaternaria y no lo había renovado….lo dicho….aprender un poco de mecánica es tu propósito para el 2013).
La bajada nos lleva directamente a la avda. principal que está cerca del hotel…….
En donde después de una buena ducha y una sesión de lavado de ropa embarrada, nos pusimos manos a la obra y nos tomamos la cervecita de rigor por lo bien que lo hemos hecho….NOS PORTAMOS COMO CAMPEONES CHICOS!!!!

Para aquellos que no estuvisteis y para los que compartimos este fin de semana….

NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE POR CORDOBA…3ª KDD RELAJADA CORDOBA 2013
NO OS LA PERDAIS
Trailer

Galería imágenes