NIVEL DE DIFICULTAD DE LAS SALIDAS

Antes de venir a una ruta con nosotros leete esto

NIVEL DE DIFICULTAD DE LAS SALIDAS

Notapor ARTECHE » Vie, 18 Ene 2019, 18:31

Os paso a continuación cómo el Club La Cabra de Murcia, tiene catalogadas sus rutas, y veamos entre todos lo que nos puede venir bien a nosotros. Sería muy descriptivo para todos, sobre todo para los que quieran acompañarnos que no sean del Club. Los niveles de dificultad serían unos desplegables con códigos en el que se pulsaría el nivel de dificultad que tiene la ruta y que sería activado por el que ponga la ruta.
A continuación os paso el contenido de la página de los compis de La Cabra:

"Hemos establecido esta escala de dificultad de salidas para ofrecer información adicional sobre las características a aquellos que por desconocer el terreno o a los demás usuarios del foro no pueden calibrar bien el grado de dificultad. Si tienes alguna duda planteala sin problema alguno en el hilo de la salida, al que la propone o cualquiera de los que la conocen.

SALIDA FACIL. Salidas de menos de 35 kms y menos de 400 metros de desnivel. Indicada para principiantes. Ritmo moderado y frecuentes paradas y reagrupamientos

SALIDA NORMAL Salidas entre 35 y 50 kms y de 400 a 750 metros de desnivel. Para todos los iniciados, habituados a salir con la bici. Ritmo medio y con tantas paradas y reagrupamientos como sea necesario o en puntos señalados. No se deja a nadie atras.

SALIDA DIFICIL Salidas de 50 a 75 kms y de 750 a 1200 metros de desnivel. Ritmo medio-alto para aquellos que están acostumbrados a hacer salidas exigentes. Salidas destinadas a preparar marchas de larga distancia. Sólo una o dos paradas, reagrupamientos en caso de averia.

SALIDA MUY DIFICIL Salidas por encima 75 kms y de 1200 metros de desnivel. Apúntate sólo si crees que estás preparado o si conoces bien el terreno para tomar atajos en cualquier punto del recorrido.

Cada organizador debería interpretar la intención de la ruta que a veces no coincide totalmente con los parametros de distancia y desnivel. Por ejemplo, una ruta con 90 kms y desnivel inferior a 100 metros se podria catalogar como fácil y, dependiendo del ritmo que quiera llevar el convocante, normal o incluso difícil... Una salida por Cercedilla con 35 kms y 1300/1400 metros de desnivel, podria ser muy difícil y si se hace a un ritmo tranquilo y con muchas paradas, incluso normal."
ARTECHE
Socio Relajado

Re: NIVEL DE DIFICULTAD DE LAS SALIDAS

Notapor luixtreme » Vie, 18 Ene 2019, 19:11

Lo veo muy bien y muy necesario, también añadiría la dificultad técnica que ya se es muy subjetiva, pero estaría bien saber, si se puede , el tipo de terreno que es, senderos, pista, trialeras sencillas, trialeras nivel medio, trialeras nivel experto..... Lo malo es que muchas rutas de las que hacemos no las conocemos como para catalogarlas en este punto.

Enviado desde mi cerebro mediante Tapatalk
:es:
NUEVA CUOTA SOCIOS CLUB 2019 >> Visita >>Listado de miembros
luixtreme
Prisidente

Notapor Jesus 09 » Vie, 18 Ene 2019, 22:39

Muy buen aporte arteche . Me parece muy necesario el poner algo así, y a partir de ahora el poner el nivel que se crea oportuno dependiendo de las rutas.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jesus 09
Socio Relajado

Notapor Kiko » Vie, 18 Ene 2019, 23:41

[emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376]

Semper fidelis...
" Lo único que hace falta para que triunfe el mal, es que los hombres de bien no hagan nada "
Kiko
Socio Relajado

Notapor Pituso » Sab, 19 Ene 2019, 00:44

Quizá en Murcia sea así pero aquí en la comunidad de Madrid las rutas no tienen tanta distancia, como mucho serían 60 km y los desniveles enseguida suben de los 450 m en rutas de apenas 35 km. Yo más bien me fijaría en la dificultad técnica y orografía del terreno de cada ruta. Pero la idea es buena. Gracias por el aporte.
Pituso
Relajado

Notapor Gipsyyeru » Sab, 19 Ene 2019, 09:49

Me parece un gran aporte Arteche.... muchas gracias.

Para empezar estaria genial y si vemos que km y desniveles no son los mismos para aqui que para Murcia seria adaptarlos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
___________________________________________________________________________________________

Si no lo ves claro.... pie a tierra.
Gipsyyeru
Socio Relajado

Notapor osrogon » Sab, 19 Ene 2019, 13:31

Buena idea, si señor. Quizás podríamos basarnos en el IBP de la ruta aplicando el supuesto de que la persona tiene una forma física media para decidir la dificultad de la misma.

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
Si hai qu'emburriar, embúrriase
osrogon
Socio Relajado

Notapor jhonnys68 » Sab, 19 Ene 2019, 18:12

Yo creo que es lo mismo que los colores que se intento hacer hace mucho tiempo y no tuvo exito al igual que lo del IBP.
viewtopic.php?f=19&t=73
jhonnys68
Relajado

Notapor osrogon » Sab, 19 Ene 2019, 23:16

A lo mejor a la tercera va la vencida.

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
Si hai qu'emburriar, embúrriase
osrogon
Socio Relajado

Notapor JoXeTe » Dom, 20 Ene 2019, 20:01

Arteche, me parece cojonuda la idea!!! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Salu2:
JoXeTe
Salu2:
JoXeTe
JoXeTe
Socio Relajado

Volver a MUY IMPORTANTE PARA NUESTRAS RUTAS