CAMINO DE SANTIAGO

Rutas de varios dias para disfrutar de la bici sin descanso

CAMINO DE SANTIAGO

Notapor Lord Winter » Jue, 30 Ago 2012, 16:23

Tras haber finalizado, Miguel y Ana, el Camino de Santiago, y después de haber pasado yo unos días en León junto a mi cuñado Javi... pues nos hemos calentado y hemos decidido preparar el Camino para el próximo año.
¿ Quién se anima ?.
Os dejo unas fotos para calentar esas cabezas. Son del pasado fin de semana en la que hicimos un trocito hasta León para impregnarnos del ambiente peregrino y tomarnos unas cervecitas por el Barrio Húmedo.

Imagen
Shot at 2012-08-30

Imagen
Shot at 2012-08-30

Imagen
Shot at 2012-08-30
El día que muera no dejéis a mi mujer vender mi bici por lo que la dije que costó.
Lord Winter
Socio Relajado

Re: CAMINO DE SANTIAGO

Notapor luixtreme » Jue, 30 Ago 2012, 23:25

Yo seguro que no podré, aunque me encantaria. Tendré que esperar al menos a que mis hijos se hagan mayores, y entonces, lo mismo, yo no estoy para esos trotes. :cry:

Pero la idea me parece estupenda y voy a preparar eso que me has pedido por priv. :specool:
:es:
NUEVA CUOTA SOCIOS CLUB 2018 >> Visita >>Listado de miembros
luixtreme
Prisidente

Notapor danzig6661 » Vie, 31 Ago 2012, 06:48

Pues seguro que os encanta, así que mucho ánimo, os recomiendo que hagáis el del norte, si necesitas info, portabultos o una guía ya sabes donde me encuentro :)
danzig6661
Relajado

Notapor david74 » Vie, 31 Ago 2012, 07:27

Pues yo creo que tampoco voy a poder, por lo mismo que Luis, pero me dais una envidia que pa que .
Chicos si en realidad lo hacéis todo mi animo desde aqui.
david74
Socio Relajado

Notapor TOPBIKE » Vie, 31 Ago 2012, 09:33

Es una asignatura pendiente. Veremos a ver como trascurre el curso. Lo anoto en agenda. Saludos.
Imagen
SI NO LO VES CLARO, BICI AL HOMBRO...
TOPBIKE
Relajado

Notapor EdStumpy » Vie, 31 Ago 2012, 12:20

Yo lo hice hace 3 años desde León, me gustaría hacerlo de principio a final, desde Saint jean pied de port.
EdStumpy
Relajado

Notapor Gipsyyeru » Vie, 31 Ago 2012, 19:46

vengala vengala EXCELENTE IDEA vengala vengala

Pues yo he estado este año de vacas en Galicia....... aproveche para ir a ver Santiago y me dije que la proxima vez que fuera seria acabando el camino asi que.................. ESTARE ATENTO a este hilo.............

Habra que planificarlo con bastante tiempo para que la gente se pille vacas en los curros y cosas de esas, asi que estare muy atento tal y como dije antes...........
___________________________________________________________________________________________

Si no lo ves claro.... pie a tierra.
Gipsyyeru
Socio Relajado

Notapor israv2 » Sab, 01 Sep 2012, 17:56

Yo es algo que tençia pensado hacer alguna vez....pero en cmpañía, que se pasa mejor......le daré vueltas a ver......
Hay que disfrutar de estos buenos momentos, los malos guárdalos en el trastero
Imagen Imagen
israv2
Socio Relajado

Notapor DaniAmesti » Dom, 30 Sep 2012, 20:09

A mi también me gustaría un copón hacerla, también estaré atento
"Parcelas adquiridas en 2013: 0"
DaniAmesti
Intranquilo

Notapor danzig6661 » Mié, 03 Oct 2012, 16:26

Y aquí tenemos a Sergio en León! calentito, calentito:

Imagen
danzig6661
Relajado

Notapor thanx » Mié, 03 Oct 2012, 16:48

Joder!!!! Os anticipáis a todo jajaja

Bueno chicos!!! Ya he llegado a León!!! Ha sido una pasada!! Conocí a un alemán en Logroño y hemos hecho el viaje juntos... He hablado más inglés en 5 días que en toda mi vida!!! No vuelvo a hacer el camino acompañado!!! Os lo recomiendo de verdad!

Aquí os dejo unas fotitos que resumen el viaje... me he quedado con ganas de más la verdad... Pero el curro es el curro ;)

Llegada a León
Imagen

Entrando en la provincia de León
Imagen

El alemán que esta más loco...Imagen

Un tramo de carretera, tenía un pinchazo en la rodilla que pa que... Imagen

Burgos
Imagen

Abandonando La Rioja y pasando a Castilla y León
Imagen
thanx
Socio Relajado

Notapor luixtreme » Mié, 03 Oct 2012, 17:57

Muy guapas, la foto de la carretera es una auténtica pasada.

Tiene que ser una experiencia inolvidable, para mi es la meta de mi historial ciclista.
luixtreme
Prisidente

Notapor jhonnys68 » Mié, 03 Oct 2012, 18:07

No sabias que ibas solo ¡¡
Y solo llegas hasta Leon?? entonces no es el Camino de Santiago ..será el camino de Leon :lol:
jhonnys68
Socio Relajado

Notapor danzig6661 » Jue, 04 Oct 2012, 07:33

Viendo tus fotos Sergio, me recuerdas un montón al policia Bobby Cruz de la serie Pacific Blue, mira, mira:

Imagen
danzig6661
Relajado

Notapor luixtreme » Jue, 04 Oct 2012, 09:42

LOL risa

danzig tienes que dejar de ver esa serie, estás perdiendo la percepción de la realidad :lol: :lol: :lol:
luixtreme
Prisidente

Notapor danzig6661 » Jue, 04 Oct 2012, 10:22

luixtreme escribió:LOL risa

danzig tienes que dejar de ver esa serie, estás perdiendo la percepción de la realidad :lol: :lol: :lol:

Si vieras las chatis asiliconadas que salen no me dirías eso... :o :o :o :o

Bueno Sergio hijo, para cuando esa crónica de tu periplo por la estepa Castellano-Leonesa?? :mrgreen:
danzig6661
Relajado

Notapor thanx » Jue, 04 Oct 2012, 12:40

Ya la haré cuando llegue a madrid... Que con el iPhone es un poco coñazo(vamos un mucho)
thanx
Socio Relajado

Notapor thanx » Jue, 04 Oct 2012, 19:13

Lo prometido es deuda,

Empiezo el camino desde el pirulí, dejo ahí el coche y me voy en bici hasta la estación de autobuses de avenida de América, no se porque todo el mundo me mira... debe ser porque parezco un Caracol ;)

Meto la bici en el autobús y me dispongo a viajar... Hala!!! Ha caído el diluvio universal!!! Y además hay huelga de metro y de buses!!! Y ya para colmo es viernes!!!! Pues lo dicho ATASCAZO al canto!!!

Bueno, no se puede empezar una crónica de un viaje tan especial, con un atasco.

Voy buscando el hotel en Logroño... Y aprovecho para ver la ciudad mientras tanto. Una ciudad pequeña, del norte, muy del norte.... Con muchos arcos y soportales, la verdad que muy bonita. Tiene muchos jardines y la gente, aunque digan que no son majos los del norte... ALUCINANTES!! Ninguna mala cara, todo con una sonrisa y la verdad que me he sentido como en casa.

Me fui de tapas el viernes noche para empezar el viaje con buen pie ;) y allí que fui... Que sí media de salchichón... Que sí un montaditos de pimiento con anchoas y boquerón... Vamos, como un rey.

Imagen

Coincidí en el hotel con un grupo de conquenses supermajos, con los que desayune para empezar el día genial. Desayuno completo con zumito de naranja y croissant a la plancha por 2,60€, me gusta esta ciudad!!!

Imagen

Empieza la ruta!!! Salgo del casco urbano y para variar me pierdo... No están nada bien señalizadas las salidas de las grandes ciudades. Le pregunto a mis amigos de la DGT y me indican un carribici que se une con el camino, ya por fin localizo el camino.

Salgo de la ciudad de Logroño y las sensaciones son buenas, la bici no suena, las alforjas no se bambolean, el suelo está muy mojado... Pero se puede aguantar.

Imagen

Tras la primera subida hay un embalse súper bonito, con patitos y todo el rollo... Me paro para sacar fotos y aparece por primera vez Ingo, un alemán de 42 años, supermajo!!! Me hace esta foto y me dice que el va tirando que ya nos veremos...

Imagen

Tras tomarme una coca cola, empiezo a subir y en el momento de bajar, me flanea la rueda de atrás y PUM! Adiós tubeless! Quita alforjas, busca una cámara y encuentra un sitio en el que estar a cubierto porque no para de llover. El peor sitio donde podéis cambiar una cámara es en un pinar con mogollón de barro, hacerme caso. Limpie cómo pude el interior de la cubierta, puse la cámara y a rodar!!!

Seguía subiendo y me cruzo otra vez con el alemán!!! Y nos ponemos a hablar un poco de esto, un poco de aquello.

Llegamos a Santo Domingo de la Calzada, primera noche del camino, en un albergue muy chulo la verdad.

En el parking de bicis conozco a unos chavales de málaga, súper majos, les cuento un poco la filosofía del club, y puede que se apunten a la kdd de Córdoba ;) yo no pensaba cenar, quería picar un poco de queso de Burgos y pavo y pa la cama... Pero estos hicieron ensalada, pollo, arroz... Vamos para un regimiento. Y me invitaron a cenar.

En el albergue había un hombre de Pamplona que había estado trabajando en Alemania 28 años!!! Ya jubilado, y no paraba de hablar con todo el mundo, era genial!!!!!

La mañana del domingo, fue la etapa más dura, ya tenía un pinchazo en la rodilla, posiblemente porque no había preparado el cuerpo para hacer etapas tan largas. Hacemos, el alemán y yo, la última parte de la ruta de ese día por carretera.

Imagen

Pero se nos ocurrió la maravillosa idea de volver a coger el camino, y en que momento, 5 kms subiendo por trialeras, que al principio yo intentaba como un machote, pero luego sabes que es mejor, tirar el pie abajo y empezar a andar. Agachas las orejas y miras para arriba... El alemán no para de decir " It's a joke, it's a joke" (yo me meaba de risa, por no llorar) después de toooooda esa subida, pensaréis, vendrá la bajada... Pues no! A seguir subiendo en una pista como las del canal... Y ahí fue donde no vimos una flecha, porque llegamos a la cárcel de Burgos y al aeropuerto!!!! Si, Burgos tiene aeropuerto, creo que se usa lo mismo que el de Castellón, pero haberlo haylo...

Imagen

Llegamos a Burgos y en la puerta del albergue, ponen un cartel, NO VACANCY, mecagoensanpicopato!!!! Buscamos un hotel cerca, ya que después de 90 kms, como para buscar por todos lados!!! Encontramos un hotel familiar, muy chulo, con ducha hidromasage y todas las comodidades.

Nos vamos a cenar!!! Una ensaladita y una racioncita de queso, para que no falté de nada!!!

Final del segundo día!!! Por ahora siguen las etapas tal y como las programe!!!!

Imagen

Salimos de Burgos, Ingo y yo, tarde, muy tarde, Ingo perdió las gafas y quería comprarse unas. No os imagináis que difícil es traducir el menu al inglés... Jajaja

Imagen

Bueno, a lo que iba, me dice que son muy caras!! Qué en Alemania se las compro por 24 y aquí costaban 40!!! Y encima se queja!!! Jajaja pues menos mal, porque tenía la rodilla cada vez peor y fuimos ese día por carretera, casi todo el tiempo, y le salto una china de un coche, y le rayo todo el cristal!!! No paraba de decir "i'm a lucky man!!!!" Un crack la verdad.

Nos saltamos un pueblecito pero yo no estaba para muchos trotes la verdad... nos lo dijo un hombrecillo en un meson, que porque ibamos a ir a fomistra, si a carrion de los condes solo habia 20 kms y era todo llano... En este pueblo Ingo descubrió el flan y las natillas.... Que invento!!! ;)

Imagen

Imagen

Después de 70 kms por carreteras interminables, llegamos a Carrión de los Condes donde había reservado 2 habitaciones individuales.

Fui al médico, y me dijo que mi cuadriceps estaba tirando de cojones de la rótula... Ahí me di cuenta lo importante que es estirar antes y después... Me dio dos relajantes musculares para que no fuera a más y arreglado.

Nos fuimos a cenar, un par de cervecitas, y a la cama!!!

Imagen

Imagen

A la mañana siguiente, estamos montando las alforjas y todo, y nos aparece otro alemán que se nos acopla al viaje... Viene desde Hamburgo!!!! 1900 kms en sus patas!!!! Admirable la verdad, todo el viaje los dos alemanes hablando deutch y yo a mi bola ;)

Imagen

Fuimos a comer a Sahagún, un pueblo muy chulo, de León. Comimos en la plaza del pueblo en el bar españa (con ese nombre no puede fallar...) y pedimos los tres cocido completo!! No veáis la cara de los alemanes cuando vieron la para de cerdo por ahí pululando jejeje Ingo se dejo el plato con los garbanzos, me dice, es como sí os comierais un conejo!!! Jajaja y yo le digo que también los comemos, me mira como sí fuéramos bárbaros!! Luego ya le explico que del cerdo hasta los andares, como las sevillanas!!! ;)

Arthur, el otro alemán, se despide de nosotros, dice que esta muy cansado y que va a dormir por su cuenta... Nosotros seguimos nuestro camino, vamos al mismo ritmo y la verdad que la compañía es muy agradable.

Habíamos reservado habitación en una casa rural, a 45 kms de León. En un pueblo, que no tiene nada, pero la casa rural ( casa del cura, en calzadilla de los hermanillos) esta genial, el tío es cubano y un cachondo de cojones y la mujer súper maja. Habitación, cena y desayuno por 75€ los 2. El baño grande y el agua muy caliente que es de agradecer.

Imagen

Imagen

Ya llega el último día... Cada pedalada que doy me va dando más pena. No quiero ir a madrid!!!! Me quiero ir a Santiago!!!! Todo el camino es muy llano, vamos parando hablando con la gente, conocimos a un chaval que era igual que frodo, que venía desde Londres en bici 1600 millas ;) un italiano al que le olían los pies como el gorgonzola (dicho esto por una húngara y una inglesa) nos queda la última subida y llegamos a León!!! Paramos en la catedral y vamos al hotel, un hotel muy bien situado, y baratito 68€ la habitación doble para 2 días.

Imagen

Hoy por la mañana, hemos ido a la catedral de León, 1800 m2, de vidrieras!!!! Tipo gótico y la verdad que es una pasada.

Imagen

Terminamos de dar una vuelta por León, volvemos por el barrio húmedo, que bien se cena!!! Madre!!!

Desayunamos, pillamos todos mis bultos, y nos fuimos a la estación de tren.

La verdad, es que me da mucha pena, dejar a Ingo a su suerte, pero seguro que le irá bien. Tiene un gran humor y como dice el "I'm a lucky man" la despedida ha sido muy entrañable. Han sido 6 días, las 24 horas, de risas cachondeo y hasta hemos arreglado el mundo ;)

Imagen

Espero que os haya gustado la crónica, soy de poco leer y menos escribir...
... Lo único que puedo deciros, es que sí queréis hacer el camino... Sólo, es una experiencia inolvidable, si lo hacéis con gente lo disfrutaréis la mitad.
BUEN CAMINO....
... Y perdón por el tocho y las fotos, pero así os haréis más a la idea ;)
thanx
Socio Relajado

Notapor jhonnys68 » Jue, 04 Oct 2012, 20:21

Joer.. pues si, que divertida y que monton de anecdotas¡¡ Una pena que no fueses a Santiago. Fué premeditado o te tuviste que volver? por lo que se de los que ha hecho alguno de los caminos es que adaptan su tiempo al recorrido pero siempre terminando en Santiago. En cualquier caso me parece una experiencia digna de hacer alguna vez.
jhonnys68
Socio Relajado

Notapor thanx » Jue, 04 Oct 2012, 21:11

jhonnys68 escribió:Joer.. pues si, que divertida y que monton de anecdotas¡¡ Una pena que no fueses a Santiago. Fué premeditado o te tuviste que volver? por lo que se de los que ha hecho alguno de los caminos es que adaptan su tiempo al recorrido pero siempre terminando en Santiago. En cualquier caso me parece una experiencia digna de hacer alguna vez.

Fue premeditado... Si hubiera ido con una amiga, habríamos empezado en algún lado para terminar en Santiago, pero ya lo hice el año pasado... Y es muy duro Galicia, y mi estado de forma no es el correcto... Así que usando un poco la cabeza y un mucho de wikiloc, decidí ir desde Logroño a León. Un tramo de 300 kms, muy completito.... Y quería ver esa zona jejeje

PD: se me han quedado mil historias en el tintero ;D
thanx
Socio Relajado

Notapor licorman » Vie, 05 Oct 2012, 07:35

Que buen resumen Sergio. Estoy por pedirte las alforjas e irme ahora mismo para alla. Lo anoto en cosas pendientes
Me alegro que disfrutaras
licorman
Socio Relajado

Notapor danzig6661 » Vie, 05 Oct 2012, 07:49

Muy buena crónica! cómo te lo has pasado cabrito ;)

Le podrías haber dicho a Ingo que a su vuelta al país teutón le diese recuerdos nuestros a la guarra de Merkel :evil:
danzig6661
Relajado

Notapor luixtreme » Vie, 05 Oct 2012, 09:09

El camino de Santiago es una tarea pendiente que no sé si algún día podre hacer, pero leyendo vuestras crónicas sobre el y viendo las fotos y demás estoy convencido de que lo tengo que hacer aunque sea con mi hijo y el tirando de mi. DEBE SER UNA PASADA, y hacerlo en solitario te debe resultar como haber escalado el pico más alto de la tierra. Algo heróico.

Me ha quedado una duda con respecto al alemán, hablasteis de salchichas y tal en ese hotel con hidromasaje??? :roll:

P.d.: Tio , el mensaje completo lo has escrito en otro foro y luego lo has copiado aqui??, lo digo porque no veo ninguna foto y algunos símbolos que pones no se leen bien en este foro.
luixtreme
Prisidente

Notapor danzig6661 » Vie, 05 Oct 2012, 09:16

luixtreme escribió:El camino de Santiago es una tarea pendiente que no sé si algún día podre hacer, pero leyendo vuestras crónicas sobre el y viendo las fotos y demás estoy convencido de que lo tengo que hacer aunque sea con mi hijo y el tirando de mi. DEBE SER UNA PASADA, y hacerlo en solitario te debe resultar como haber escalado el pico más alto de la tierra. Algo heróico.

Tienes que hacerlo, y si es con tu hijo mejor :) ese recuerdo que os lleváis de por vida.

luixtreme escribió:
Me ha quedado una duda con respecto al alemán, hablasteis de salchichas y tal en ese hotel con hidromasaje??? :roll:

La pregunta obligada que hay que hacer a otro hombre es "¿Tu abres el baúl o metes la llave?"
danzig6661
Relajado

Notapor thanx » Vie, 05 Oct 2012, 09:22

Sorry, no he pasado las fotos al pc... Las fotos están alojadas en ForoMTB... Si tienes abierta la sesión podrás ver todo...

Miguelito... Ya te contaré si meto la llave en Múnich con sus amigas ;) Ingo esta más salido que tu y yo juntos jejeje
thanx
Socio Relajado

Notapor danzig6661 » Vie, 05 Oct 2012, 09:27

thanx escribió:Miguelito... Ya te contaré si meto la llave en Múnich con sus amigas ;) Ingo esta más salido que tu y yo juntos jejeje

Estos Germanos... normal, todo el santo día comiendo salchichas que vienen a España ven una almeja y se ponen insoportables :lol:
danzig6661
Relajado

Notapor thanx » Vie, 05 Oct 2012, 11:33

danzig6661 escribió:
thanx escribió:Miguelito... Ya te contaré si meto la llave en Múnich con sus amigas ;) Ingo esta más salido que tu y yo juntos jejeje

Estos Germanos... normal, todo el santo día comiendo salchichas que vienen a España ven una almeja y se ponen insoportables :lol:

Ya lo dijo el Sr. Landa ;)

thanx
Socio Relajado

Notapor Kiko » Mié, 19 Dic 2012, 15:26

Para este nuevo año que entra tengo pensado hacerlo si o si, tengo dos compis con los que saldré desde Cercedilla. Lo intentaremos por el mes de mayo pero todo es variable si alguien mas se anima.
" Lo único que hace falta para que triunfe el mal, es que los hombres de bien no hagan nada "
Kiko
Socio Relajado

Notapor luixtreme » Mié, 19 Dic 2012, 18:11

Está previsto hacerse un diseño de maillot Relajado especial para el camino de Santiago, pero se hará en el chino que admite diseños especiales sin ningún coste adicional, sólo teneis que ser al menos 5 interesados.
luixtreme
Prisidente

Notapor Kiko » Mié, 19 Dic 2012, 21:09

Cuenta conmigo presi e intentare que mis dos colegas tambien lo pillen, siempre y cuando el club lo permita ya que no son relajados y aunque he intentado que se apunten pasan de clubs
" Lo único que hace falta para que triunfe el mal, es que los hombres de bien no hagan nada "
Kiko
Socio Relajado

Siguiente

Volver a Grandes Rutas